Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los buses de las líneas 33 y 55 de la EMT (y otras 13) serán 100% eléctricos

Forman parte de la mayor incorporación de vehículos eléctricos a la EMT: un total de 50

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La flota de la EMT será un poco más sostenible. La línea 33, que va desde Príncipe Pío hasta Casa de Campo, y la línea 50, que cubre el recorrido entre la plaza Mayor y la avenida del Manzanares, pasarán a estar integradas por autobuses eléctricos.

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, el número de líneas 100% eléctricas de Madrid se elevará a 11 desde este jueves y a 13 a partir de septiembre, tras sustituir todos los autobuses diésel de la línea 155 que atraviesa plaza Elíptica y con la nueva línea lanzadera que unirá el centro comercial Islazul con el intercambiador de plaza Elíptica.

Estos nuevos autobuses se licitaron en 2020 y representan la mayor incorporación de eléctricos a la EMT, 50 unidades en un solo procedimiento. En total, la flota de cero emisiones alcanzará este año los 179 vehículos. 

En palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, las nuevas líneas son parte “del compromiso que tiene este equipo de Gobierno con las políticas de sostenibilidad y, fundamentalmente, con que nuestro transporte público sea punta de lanza de estas políticas”. A partir del 31 de diciembre de 2022 “no volverá a circular ni un solo autobús de gasóleo en la ciudad de Madrid”, ha explicado el alcalde.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad