Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los cinco objetos de la exposición de Pink Floyd que más le gustan a Nick Mason

Escrito por
Alfonso Álvarez-Dardet
Publicidad

Este jueves abrió sus puertas la exposición itinerante 'The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains', hasta el 15 de septiembre en espacio IFEMA 5.1 y Nick Mason, batería de la banda inglesa y uno de sus fundadores, junto a Aubrey 'Po' Powell, comisario de la muestra y dueño del estudio de diseño Hipgnosis no han querido perderse la inauguración y responder a las preguntas de los periodistas. Time Out ha hablado con el músico en privado, y le ha hecho una única pregunta (no le hemos hecho más porque no teníamos más tiempo): ¿podrías recomendar cinco objetos de las exposición con un gran significado emocional para usted? Esta ha sido su respuesta:

El juego de batería 'Hokusai Wave': “Porque creo que sigue siendo un objeto precioso, y realmente es una batería maravillosa que se toca muy bien. Es la mejor que se utilizó en 'Dark side of the moon'”. La batería fue pintada después de su gira por Japón e inspirada en las famosas planchas de madera 'Under the wave off kanagawa' (The Great Wave), realizadas por Katsushika Hakusai en 1830.

La vara que se utilizó para castigar a Roger Waters en el colegio:  “No tenía ni idea de que alguien tuviera eso, o que se tuviera acceso a ella, y el hecho de que puedas ir a ver por qué castigaban a Roger, que era principalmente por pelearse, y es una cosa que ha hecho durante toda su vida, me parece genial”.

La mesa de mezcla en miniatura: “Porque creo que es probablemente uno de los elementos más educativos de la exposición”

Las fotografías de Syd Barrett: “Cualquiera de las fotos de Syd Barrett, porque sin él no hubiera habido exposición ni banda y no estaríamos aquí ahora” 

El prisma de 'Dark Side of the moon': “Para recordarme que se murió y fue un gran amigo. Muchas veces era la conciencia del grupo, sabía exactamente qué había que hacer y lo que no y nos lo decía”.

Últimas noticias

    Publicidad