Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los datos privados de Madonna, Lady Gaga o Bruce Springsteen, al descubierto

Un ciberataque masivo a sus abogados pone al descubierto contratos y acuerdos confidenciales, así como conversaciones de correo electrónico

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si has visto Mr Robot, la serie en la que Rami Malek encarna a un astuto hacker que pone al mundo entero contra las cuerdas tras la pantalla de su ordenador, puede que esta noticia te resulte familiar.

Casi un TeraByte de datos confidenciales de algunos de los artistas más importantes del mundo han quedado al descubierto. El bufete de abogados neoyorquino Grubman Shire Meiselas & Sacks, que representa a artistas como Lady Gaga, Madonna, Nicki Minaj, Bruce Springsteen, Christina Aguilera, Mariah Carey o Jessica Simpson, entre otros, ha sido víctima de un ciberataque por parte de un grupo de hackers.

No se trata de algo menor: el robo de datos incluye contratos, acuerdos de confidencialidad, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e incluso correspondencia personal. La empresa ha sido víctima de lo que se denomina un ataque ransomware, en el que los piratas informáticos suelen extorsionar a sus víctimas amenazando con publicar los datos robados a menos que se les pague una determinada cantidad de dinero.

Los investigadores creen que el grupo de piratería REvil se encuentra detrás del ataque. REvil ya ha hackeado previamente a otras organizaciones como Travelex y Brooks International. De hecho, Travelex terminó pagando un rescate de 2,3 millones de dólares en bitcoins a los piratas informáticos para recuperar la información perdida.

Últimas noticias

    Publicidad