Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los grandes clásicos de la literatura universal, con acento español (y gratis)

30 actores y actrices interpretarán monólogos inmortales en la Cuarta Sala, el espacio virtual de los Teatros del Canal

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Ginés García Millán, Aitana Sánchez Gijón, Joaquín Notario, Antonia San Juan, Arturo Querejeta, Nieve de Medina o Pedro Casablanc. Son algunos de los nombres que participan en la iniciativa 'Los Clásicos del Canal', en la que 30 actores y actrices de reconocido prestigio interpretarán algunas de las grandes piezas de la literatura universal. 

No lo harán en un espectáculo escénico al uso, sino a través del vídeo. Las piezas se graban y emiten desde el escenario de la Sala Negra de los Teatros del Canal, y podrán seguirse en La Cuarta Sala Canal, un espacio virtual surgido durante el periodo de confinamiento y que tiene vocación de continuidad. 

Entre los textos interpretados figuran obras de Lope de Vega, Shakespeare, María de Zayas, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, José Saramago, Antón Chéjov, Miguel Mihura, Pirandello, Ana María Matute, Lorca o Machado, entre otros. Los monólogos, presentados en breves piezas de vídeo, se publicarán a diario entre el 3 de agosto y el 22 de septiembre tanto en la web como en el canal de Youtube del teatro.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad