Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los jóvenes comisarios se estrenan. Vuelve Inéditos a La Casa Encendida

Partiendo del cómic 'La Cosa del Pantano' o el sueño se vertebran las nuevas propuestas curatoriales

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Regresa a las salas de La Casa Encendida las nuevas propuestas de la decimonovena edición 'Inéditos', iniciativa que facilita a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo del conjunto de la muestra. Las exposiciones, comisariadas por jóvenes menores de 35 años, se podrán ver del 8 de octubre al 10 de enero de 2021

Raquel G. Ibañez y Núria Montclús, que se suman a una lista que supera el medio centenar de comisarios noveles, han sido las seleccionadas para esta nueva edición, que ha contado con un jurado compuesto por Juan Albarrán, Sabel Gavaldon y Antonia Gaeta. 'Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre' y 'La Cosa del Pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración' son los títulos de sendas exposiciones. 

La primera es una propuesta curatorial que aúna prácticas artísticas vinculadas a la exploración del sueño y espacios liminares de la consciencia, tanto en las temáticas de las piezas como en los procesos de creación que han llevado a cabo artistas como Leonor Serrano Rivas, Timothy Hyunsoo Lee, Daniel Moreno Roldán y Aldo Urbano, o Jorge Anguita Mirón. Mientras que la segunda establece un paralelismo con el superhéroe del cómic 'La Cosa del Pantano' y la realidad del siglo XXI y, a través de obras de artistas como Luna Bengoechea, Maria Thereza Alves o Lara Fluxà, reflexiona sobre las formas actuales de relación con el medio ambiente e investiga el tratamiento de las alteraciones resultantes en las prácticas artísticas contemporáneas, sus posibilidades estéticas y sus capacidades discursivas.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Inéditos 2020
Inéditos 2020

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad