Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los madrileños somos líderes en ir de bares y beber cerveza
Noticias / Ciudad

Los madrileños somos líderes en ir de bares y beber cerveza

Plaza Mayor

Como cada año, hemos vuelto a realizar nuestra encuesta global sobre ocio y cultura a nivel mundial. Se trata del Time Out Index, y en esta edición han participado más de 30.000 personas de 48 ciudades por todo el mundo. ¿Queréis descubrir los resultados?

La clasificación la lidera este año Nueva York, elegida como la mejor ciudad del mundo este 2019. El 91% de los neoyorquinos aseguraron que siempre hay algo que ver o hacer a nivel cultural, además de ser una ciudad diversa y abierta y con una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo.

Tras la urbe de la Gran Manzana están Melbourne, Chicago, Londres, Los Ángeles, etc. hasta llegar al puesto 11, donde encontramos la primera ciudad española en este ranking, ¡que no podía ser otra que Madrid! Además de estar entre las 11 mejores ciudades del mundo para vivir, disfrutar de la cultura, el ocio…, hay algunos aspectos en los que somos líderes.

Los madrileños somos los que más vamos a bares (44 veces al año de media) y a clubs (19 veces), además de ser los que más cerveza bebemos del mundo, por delante de otras bebidas como el vino o los refrescos. Quizá por eso seamos también los que más relajados vivimos del planeta: menos de un 30% nos hemos sentido estresados en las últimas 24 horas. Un lujo dado los tiempos que corren.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments