Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vetusta Morla
©Alfredo Arias-HorasVetusta Morla

Los madrileños Vetusta Morla debutan en el cine

Tras musicar el videojuego 'Los ríos de Alice', reciben el encargo de Manuel Martín Cuenca para hacer la BSO de 'La Hija'

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz protagonizan 'La Hija', el próximo estreno de Manuel Martín Cuenca, programado para la cartelera de finales de noviembre. Y Vetusta Morla le han puesto música (y han compuesto el tema principal) a este thriller que transcurre en un paraje aislado y agreste de la sierra. "Leímos el guion y el plan nos pareció apasionante. Durante meses tratamos de hacer una inmersión en el universo de la película, planificando la paleta de colores sonoros, yendo al rodaje, trabajando mano a mano con el equipo de sonido directo, que nos nutría de las pistas de viento, ríos, ruidos de coche, pisadas... Mientras ellos rodaban, nosotros íbamos procesando esos sonidos y construyendo mediante software instrumentos virtuales con los que poder diseñar", ha contado la reconocida banda de Tres Cantos. 

Os dejamos la sinopsis de la película, seleccionada para la sección Contemporary World Cinema del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (SSIFF), para ir abriendo boca: Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista    

Últimas noticias

    Publicidad