Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los médicos madrileños convocan una huelga indefinida a partir del día 28

Los sanitarios denuncian un "límite inasumible" de trabajo. La huelga comenzará el 28 de septiembre a las 8 de la mañana

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los médicos madrileños irán a la huelga. A partir del próximo día 28, a las 8 de la mañana, los sanitarios han convocado una huelga indefinida para protestar por lo que consideran un "límite inasumible" de trabajo.

Así lo ha confirmado el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, Amyts, que denuncia que los facultativos de la Atención Primaria de la región ya soportaban una "sobrecarga" de trabajo y un "importante déficit de recursos humanos" antes de la explosión de la Covid-19. En concreto, aseguran que eran necesarios más de 600 médicos de familia y 150 pediatras, lo que unido a "la escasez de recursos económicos y al agravamiento de la situación producido en los últimos meses por la pandemia" han llevado a "un límite inasumible" de trabajo y a "un deterioro de la calidad de la atención a los pacientes".

"No podemos seguir trabajando en estas condiciones laborales tan precarias. Somos médicos y nos debemos a nuestros pacientes, ya que somos los principales garantes de su seguridad y salud. Los ciudadanos se merecen una atención sanitaria digna y de calidad que en estas circunstancias no les podemos prestar", subrayan en Amyts.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que entiende las reivindicaciones y que las considera "legítimas", pero que en estos momentos lo que toca es "arrimar el hombro". "Los servicios públicos tienen que estar al servicio de los ciudadanos, porque necesitamos hacer frente a una situación como el Covid", ha añadido. "Todos tenemos que estar en una actitud como al principio, porque nos vienen unos meses difíciles y hay que remar juntos", ha añadido.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad