Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores artistas del siglo XX reunidos en una feria en el barrio de Salamanca

Del 9 al 18 de abril se reúnen coleccionistas y destacadas galerías en un espacio de Velázquez, 12

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Las vanguardias del siglo pasado está muy bien representadas en el SAM 2021. Patrocinada por Martin Miller’s Gin se trata de la primera feria para coleccionistas de arte tras un año donde todas estas citas se han aplazado. Este Salón de Arte de Moderno reúne bajo el mismo techo (y en esta dirección: Velázquez, 12) piezas de nombres tan imprescindibles como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Alexander Calder, Joan Miró, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Luis Feito o Antonio Saura, entre otros. 

Del 9 al 18 de abril más de 300 obras y 13 galerías de toda nuestra geografía (Aleseide Gallery, Galería Cortina, Galería Benlliure, Galería Carlos Teixidó...) vuelven a esta cita ineludible que convierte un espacio del barrio de Salamanca en algo así como un museo efímero de primer nivel. ¿Horario de visita? Todos los días entre las 12.00 y las 21.30 horas. "En esta edición la seguridad de nuestros expositores y visitantes es nuestra prioridad. Queremos que la gente sepa que SAM será un espacio seguro en el que poder disfrutar del arte", ha apuntado Jorge Alcolea, director de SAM. 

SAM 2021
ISABEL PERMUY

La gastronomía también es igualmente protagonista en la nueva edición de la feria. Este año varios reconocidos y populares restaurantes de Distrito 41 (la lista, en la que están incluidas una veintena de afamados comedores, va desde los espacios del Grupo El Paraguas o La Máquina a Pante, Barra y Mantel o Huerta de Carabaña) han elaborado un programa culinario inspirado en algunos de esos grandes maestros del siglo XX.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Amazónico
Amazónico

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad