Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores estrenos de cine de julio
'Tenet', Christopher Nolan
FOTO: Warner 'Tenet', Christopher Nolan

Los mejores estrenos de cine de julio

Las películas que llegan este mes en las salas. Por fin, ¡cine en pantalla grande!

Advertising

A pesar de algunas limitaciones, ya podemos volver a ver estrenos en pantalla grande, cosa que hay que celebrar con una buena ración de palomitas y todas las medidas de seguridad. Ya sabemos que es un verano con bailes de fechas –por ejemplo, Disney ha vuelto a aplazar la versión con carne y huesos de 'Mulán' y tendréis que esperaros al 21 de agosto-, pero no sufrais, que hay tela que cortar. Estas son algunas de las mejores películas que podremos ver en los cines este mes de julio.

La verdadera historia de la banda de Kelly

Justin Kurzel

Estrenada en el BCN Film Fest como uno de los platos fuertes del programa, el film de Justin Kurzel ('Macbeth', 'Assassin's Creed') llega ahora a la cartelera desconfinada. El film se basa en la novela homónima -premio Booker de 2001- de Peter Carey, sobre la vida del bandolero más famoso de Australia, Ned Kelly, a finales del siglo XIX. El nacimiento de una leyenda, rodeado de violencia, filmado con un sentido de la estética crudo, expresivo y trepidante. -Estreno: 3 de julio.

Todo pasa en Tel Aviv

Sameh Zoabi

Una divertida comedia del director israelí palestino Sameh Zoabi que se ha comparado con el Woody Allen de 'Balas sobre Broadway' y el Billy Wilder de 'Uno, dos, tres'. Kais Nashif, que se llevó el premio Orizzonti a Mejor Actor en la Bienal de Venecia, es Salam, un palestino que trabaja en una famosa telenovela y que recibe la ayuda del militar israelí que está en el punto de control que debe atravesar cada día. -Estreno: 3 de julio.

La lista de los deseos

Álvaro Díaz Lorenzo

¿Qué tres cosas que siempre has querido hacer no te has atrevido a hacer nunca? Es la premisa de esta comedia dramática de Álvaro Díaz Lorenzo ('Señor, dame paciencia', 'Los Japón') donde dos compañeras de quimioterapia (María León y Victoria Abril) deciden viajar por el sur de España y Marruecos para ir cumpliendo estos deseos. Una aventura vitalista a la que se suma una amiga (Silvia Alonso), que se acaba de quedar soltera. -Estreno: 3 de julio.

Dónde estás, Bernadette

Richard Linklater

La nueva película de Richard Linklater ('Boyhood'), está protagonizada por Cate Blanchett ('Carol'), que interpreta a una madre agorafóbica que decide huir de casa antes de emprender un viaje a la Antártida con la familia. ¿Si aparentemente lo tiene todo, porque se ha largado sin dejar rastro? La película adapta el libro homónimo de Maria Semple. -Estreno: 10 de julio.

Under the skin

Jonathan Glazer

Un alienígena utiliza el cuerpo de Scarlett Johansson para seducir a los hombres de la Tierra y mandarlos a una dimensión donde se convierten en alimento. Un inquietante film de ciencia ficción de Jonathan Glazer, basado en la novela homónima de Michel Faber, con un punto 'arty' (¡y música de Mica Levi!), que se estrenó en el D'A de 2015, pero que no se había llegado a ver en la cartelera todavía.–Estreno: 10 de julio. 

First love

Takashi Miike 

El director de 'Audition' y 'Ichi the killer' vuelve a la cartelera con una violenta historia de amor entre un joven boxeador y una chica que conserva su inocencia a pesar de dedicarse a la prostitución y ser drogadicta. Ambos se verán involucrados en una trama de narcotráfico y asistiremos a una noche de persecución en el Tokio de las yakuzas, las tríadas chinas y los policías corruptos. –Estreno: 10 de julio.

La nova escola

Ventura Durall

Estrenado en el DocsBarcelona, ​​llega ahora a las salas de cine este documental de Ventura Durall sobre el programa Nova Escola 21. Durante tres años, la cámara de Durall ha observado de cerca esta iniciativa pionera que invita a pensar si se puede cambiar el sistema educativo de pies a cabeza. Una revolución importante que nos afecta a todas y a todos. -Estreno: 15 de julio.

'La nova escola', Ventura Durall

 

'La nova escola', Ventura DurallFOTO: Nanouk Films

 

Una obra maestra

Giuseppe Capotondi

Mick Jagger vuelve a ejercer de actor. Protagonizada por Claes Bang y Elizabeth Debicki con Donald Sutherland como artista misterioso y el cantante de los Rolling Stones como rico coleccionista, 'Una obra maestra' es un thriller en torno al mundo del arte que clausuró la 76 Muestra de Venecia y que se presentó en el Festival de San Sebastián, donde Donald Sutherland recibió el premio Donosti. -Estreno: 17 de julio. 

¡Que suene la música!

Peter Cattaneo

El director de 'The Full Monty', Peter Cattaneo, nos trae la 'feel good movie' del verano. '¡Que suene la música!', con un título original más bélico ('Military wives') y protagonizada por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan, es una comedia dramática sobre un grupo de mujeres de militares que deciden montar un coro mientras sus maridos están en la guerra de Afganistán. –Estreno: 24 de julio. 

Tenet

Christopher Nolan

Es sin lugar a dudas uno de los grandes estrenos de este mes de julio y una de las grandes esperanzas de las salas para este verano. El nuevo film de Christopher Nolan ('Interstellar', 'Origen'), protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, es un thriller de espionaje que combina la acción con la ciencia ficción. Una misión para salvar el mundo que supera los límites del tiempo tal como lo concebimos. -Estreno: 31 de julio. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

 

 
Share the story
Últimas noticias
    Advertising