Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Emily en París
©STEPHANIE BRANCHU/NETFLIXEmily en París

Los mejores estrenos de octubre en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video

Las películas y series que llegan este mes a las plataformas digitales que no os podéis perder en vuestras noches de sofá y manta

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Adictos a las series y a las películas, ya sabéis que el nuevo mes viene siempre con un paquete de novedades que saciarán vuestra sed de ficción. Repasamos las principales plataformas y os traemos los estrenos más interesantes. 

Alguien tiene que morir

Es una de las apuestas más prometedoras de Netflix por su director, Manolo Caro, también creador de 'La casa de las flores', y por un reparto con nombres importantes como Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Carlos Cuevas, Ester Expósito, Eduardo Casanova y Mariola Fuentes. La mini serie de tres capítulos nos sitúa en la España de los años 50, en época franquista y en el seno de una familia conservadora que, cuando le piden al hijo que les presente a su novia, éste aparece acompañado por un bailarín de ballet. ¡Imaginad la trama!

Netflix. Estreno el 16 de octubre.

Utopía

No hablamos directamente de la emblemática serie de Channel 4, la maravilla creada por Dennis Kelly, sino de su 'remake' estadounidense. En 2016 parecía que lo producirían David Fincher y HBO, pero el proyecto fracasó. Finalmente ha caído en manos de Gillian Flynn ('Perdida'), que ha tenido el valor de adaptar esta serie distópica de culto que no para de preguntarnos: 'Where is Jessica Hyde?' –Serielizados.

Amazon Prime Video. Estreno el 30 de octubre.

El juicio a los 7 de Chicago

El hombre que escribió 'El ala oeste de la Casa Blanca', uno de los mejores guionistas de la historia, vuelve a probar la dirección, tras su experiencia con 'Molly’s game'. Aaron Sorkin nos sitúa a los convulsos años 60, los de la Guerra de Vietnam y la contracultura, para contar la historia real de un grupo de activistas pacifistas detenidos y juzgados por conspiración. Diálogos frenéticos y actores superlativos, como Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne. –Alex Montoya.

Dir. Aaron Sorkin (EE.UU., 2020). 129 min. Estreno: 16 de octubre (solo en Netflix).

La maldición de Bly Manor

Y siendo octubre, el mes de Halloween, no podía faltar buen material de terror. Netflix estrena 'La maldición de Bly Manor', la segunda temporada de la aterradora 'La maldición de Hill House', que también dirige de Mike Flanagan. Esta vez se trata de una serie de nueve capítulos basada en la novela de Henry James 'Otra vuelta de tuerca' donde nos encontramos con dos niños huérfanos a los que su tío manda a vivir a una casa de campo, Bly Manor. Allí también están el cocinero, la profesora, jardinero y la institutriz, que empieza a ver cosas raras. ¿Imagináis qué puede pasar, verdad?

Netflix. Estreno el 9 de octubre.

The undoing

Si te decimos que hay un nuevo thriller de HBO protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Grant, seguramente te llamará la atención. Si, además, añadimos que está dirigido por la multipremiada directora danesa Susanne Bier ('The night manager') y que lo ha escrito el creador de 'Big little lies', David E. Kelley, seguramente lo único que querrás saber ahora mismo es dónde y cuándo lo puedes devorar. No sufras, te lo ponemos fácil. –Serielizados.

HBO España. Estreno el 26 de octubre.

Antología de Blumhouse

Este mes Amazon Prime viene cargadito de material de Blumhouse, el estudio cinematográfico conocido por producir, principalmente, películas de terror. Podremos ver 'Black Box' (6 de octubre), sobre un hombre que tiene un accidente de tráfico en el que muere su mujer y él pierde la memoria. Para poder ejercer como padre decide someterse a un tratamiento experimental que ya podéis imaginar cómo sale... El 13 de octubre lanzarán 'Nocturne', de la debutante Zu Quirke, donde no faltará el terror psicológico, envida entre hermanas y un pacto con el diablo. La antología incluye también 'Evil eye' (13 de octubre), un thriller sobre maldiciones, sorpresas y sustos, claro. 'The lie' (6 de octubre) que gira en torno a una pregunta ¿qué estarías dispuesto a hacer para proteger a tus hijos?.  

Amazon Prime Video. 6 y 13 de octubre.

Fargo (Temporada 4)

Uno de los estrenos más golosos que ha atrasado la pandemia ha sido la cuarta temporada de 'Fargo'. De abril pasó a octubre y hace meses que criamos 'hype' a saco. En 2014, Noah Hawley le dio un giro al clásico de los Coen que casi nos hace olvidar la mítica peli de los 90. Ahora vuelve con Chris Rock protagonizando una historia situada en los años 50 en Kansas City, un agujero de granujas y mafias. –Serielizados.

Movistar+. Estreno el 1 de octubre.

 'Saw' 

¿Queréis jugar a un juego? Pues en HBO os esperan horas y horas de tortura, pruebas e ingenio. Este mes de octubre podréis ver las películas de la uno a la seis de la saga 'Saw'. 

HBO. Estreno el 30 de octubre.

Emily in Paris

El creado de 'Sexo en Nueva York' aterriza en Netflix, y en París, con esta serie desenfadada. Emily es una joven estadounidense que se muda a París para trabajar en una gran empresa de marketing. Y, bueno, la forma de entender la vida y el negocio no es igual en Europa que en Estados Unidos. A esto sumadle moda, fiesta y 'amour', muchos 'amour'. 

Netflix. Estreno el 2 de octubre.

The Walking Dead (Temporada 10)

¿Os ha quedado claro ya que los zombis tienen cuerda para rato? Tras el retrato provocado por la pandemia y la confirmación que la décima temporada se estrenará en dos partes, en octubre llega a HBO la primera parte, en la que habrá sorpresas y personajes míticos que desaparecen. La segunda parte de la décima temporada está previsto que se estrene en 2021.

HBO. Estreno el 8 de octubre.

His house

Seguimos con más terror, en esta ocasión con un film británico que firma Remi Weekes. Los protagonistas son una pareja que huye de guerra de Sudán y se instala en la campiña inglesa en busca de una vida mejor y más tranquila. Pero los monstruos llegan incluso a los lugares más recónditos.

Netflix. Estreno el 30 de octubre.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad