Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores fotógrafos del mundo, juntos en una exposición ineludible

La muestra 'Cámara y ciudad' se podrá ver en las paredes del CaixaForum hasta mediados de octubre

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La lista de fotógrafos que se ha congregado en la nueva y recién estrenada muestra del CaixaForum madrileño la convierten en la primera gran exposición de la nueva normalidad. Desde ayer y hasta el 12 de octubre de las paredes de la institución cuelga 'Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine', 259 obras de 81 artistas donde se entremezclan instantáneas en blanco y negro, películas de varias épocas, piezas audiovisuales y demás material impreso que alcanza desde la década de 1910 hasta nuestros días (coronavirus incluido).  

Henri Cartier-Bresson, Paul Strand, László Moholy-Nagy, William Klein, Diane Arbus, Brassaï, Robert Doisneau, Robert Frank, André Kertész, Alexander Rodchenko o Lee Friedlander son algunos de los nombres, referentes de la fotografía universal, que han sabido ilustrar en la calle un escenario social, un campo de batalla político o un patio de recreo. 

A partir de colecciones del Centre Pompidou en diálogo con fotografías y material fílmico de colecciones españolas, este ensayo visual, comisariado por Florian Ebner y estructurado en diez ámbitos, revisita la fructífera relación entre la ciudad y la cámara poniendo frente a los focos imágenes de fotoperiodistas españoles de la talla de Joan Colom, Manel Armengol, Pilar Aymerich, Francesc Català-Roca o Agustí Centelles

Exposición en CaixaForum
Diane Arbus

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad