Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores productores locales recorren la Comunidad este verano

Ya tienes plan para este finde: llenarte la cesta de la compra en Rascafría con los más extraordinarios productos de nuestra región

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El mercado itinerante 'La Despensa de Madrid' desembarca solo por un día en la localidad serrana de Rascafría. Será este sábado. Una excusa perfecta para hacerse con algunos de los mejores productos de la región (vinos y aceites incluidos), pasear por el monte y visitar el Monasterio del Paular. Más de 70 productores de toda la Comunidad de Madrid acercan sus cosechas al consumidor. Esto sí son frutas y verduras de kilómetro cero. Esto sí es del campo a tu mesa.   

Entre todos los participantes, 30 puestos cuentan con las garantías de calidad y proximidad que aseguran el sello M Producto Certificado. Rascafría (se instalará en la Plaza de la Villa desde las 10.30 a las 15h.) es el primer destino en esta ruta, una iniciativa del Gobierno regional, que este año cumple su octava edición, la más atípica por las medidas de seguridad que se han impuesto (existirá un control de acceso a los puestos), y que hasta noviembre pasará por una veintena de municipios madrileños (de la sierra a la vega).

"Al apostar por los productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles", han subrayado miembros responsables de este proyecto por el que ya han pasado más de 400.000 personas desde su puesta en marcha. Entre las novedades para este año, se suman una zona de degustación de productos y la realización de actividades infantiles

Las siguientes paradas de este agosto serán: Guadarrama (sábado 22), El Molar (domingo 23) y Valdemorillo (sábado 29 de agosto). Y en septiembre los puestos se instalarán en Villa del Prado, Moralzarzal, Paracuellos de Jarama y Torremocha de Jarama.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad