[title]
El año se cierre con una exposición ineludible. Qué mejor momento, ahora que los turistas internacionales han desaparecido de la ciudad, para ser turistas en nuestra propia ciudad. Y qué mejor plan que visitar, por fin, el Palacio Real de Madrid. Y más estas semanas que acaban de colgar en sus paredes casi una decena de tapices pintados Rafael y trabajados por los grandes maestros tapiceros flamencos Jan van Tieghem y Frans Gheteels, colección de Felipe II.
Patrimonio Nacional ha organizado esta exposición única e irrepetible, la primera temporal tras el confinamiento, para conmemorar el V centenario de la muerte Rafael Sanzio (1483-1520) y acercar al ciudadano esas obras maestras de las Colecciones Reales, que por sus características y ubicación no pueden verse habitualmente. Y menos aún, reunidas en un mismo espacio.
Ha tenido que ser la Galería del Palacio Real el lugar escogido para esta muestra dada la monumentalidad y la estructura arquitectónica de la tapicería 'Los Hechos de los Apóstoles', donde se presentará por primera vez la secuencia completa de la serie apostólica de la colección de Felipe II y los pasajes narrativos que la integran: el ciclo de san Pedro, príncipe de los apóstoles y vicario de Cristo, y el dedicado a san Pablo, el apóstol de los gentiles.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista