Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardín Museo Sorolla
Alfredo Arias

Los museos estatales serán gratis durante todo el verano

Grandes museos como el Arqueológico Nacional o el Sorolla se podrán visitar sin pagar un duro hasta el 30 de septiembre

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo... Espacios de referencia que siempre merecen una visita para ser descubiertos (o redescubiertos). Ahora, hacerlo es un poco más fácil: durante todo el verano, la entrada a todos los museos estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte será completamente gratuita.

Ubicados en siete ciudades de España, en Madrid hay otros tantos de estos museos: los citados Arqueológico Nacional, el Sorolla y el Museo del Romanticismo, pero también el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Cerralbo y el Museo de América.

Si lo que apetece es una escapada a alguno de los que están en otras ciudades, las opciones son variadas: Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz); Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, en Cartagena (Murcia); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

La medida se ha tomado después de que la Subdirección General de Museos Estatales haya considerado necesario “continuar fomentando que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que estos conservan”.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad