[title]
Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Son los cuatro barrios que contarán con Servicio de Estacionamiento Regulado, la conocida como Zona Ser. O, lo que es lo mismo, con los ya clásicos parquímetros. Así lo han decidido los propios vecinos, que pudieron votar en una consulta pública en el portal Decide Madrid.
"Los residentes nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento", ha explicado el concejal presidente del distrido de Ciudad Lineal, donde se encuentran los barrios que comenzarán a usar parquímetros.
📢#CiudadLineal implantará la Zona SER en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina.
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) April 7, 2022
✅ El Pleno del distrito ha aprobado esta medida tras la consulta vecinal en la página web de @DecideMadrid del pasado mes de marzo.
👉https://t.co/EYnfA7TZRm pic.twitter.com/oERJ9Y7kro
Pero no todos los vecinos han querido contar con plazas verdes y azules. Los residentes de otros cinco barrios han dicho que no en la citada consulta. Se trata de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista, Costillares y Atalaya, que seguirán operando sin plazas verdes y azules.
Los barrios en los que se instalarán los parquímetros son zonas bajo el llamado "efecto frontera". Es decir: colindan con otros barrios en los que sí existe el parquímetro, lo que provoca que muchos aparquen en ellos para evitar pagar. Una situación que también se da en los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, donde el SER implantará 1.637 nuevas plazas el próximo mes de abril.