Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los parquímetros subirán de precio el año que viene

Los días de alta contaminación, los conductores pagarán entre el 60 y el 100%

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

A partir de 1 de enero de 2022, los conductores que usen el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pagarán más. Al menos, los días en los que haya una contaminación elevada. Así lo contemplan las nuevas ordenanzas fiscales, enmarcadas en la estrategia Madrid 360 puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, esos días los parquímetros costarán entre el 60 y el 100% más. El recargo será del 60% cuando la contaminación del aire supere los 60 microgramos de dióxido de nitrógeno (NOx) por metro cúbico. El precio aumentará hasta el 100% si se sobrepasan los 70 microgramos.

En la práctica, sobre una plaza verde con un precio por hora de 2,05 euros, el importe se incrementará hasta los 3,28 euros si se pasan de los 60 microgramos de NOx y hasta los 4,10 si se llega a los 70 microgramos. En una azul, con tarifa base de 1,10 euros la hora, la cuantía crecerá hasta los 1,76 euros con 60 microgramos de NOx y hasta los 2,20 si se alcanzan los 70.

Ademas, el Ayuntamiento tiene previsto implantar las llamadas plazas de alta rotación, que estarán presentes en las inmediaciones de las sedes de administraciones públicas, centros oficiales, equipamientos sanitarios, educativos, culturales, sociales y deportivos o zonas comerciales. Su tarifa base quedará fijada en 20 céntimos por cinco minutos, 70 céntimos por 20 minutos, hasta alcanzar un máximo de 2,05 euros los 45 minutos.

Por último, la nueva normativa también trae novedades respecto a la tarifa base de cada una de las tipologías de plaza: verde, azul o de alta rotación. La reducción de la tasa para los vehículos ECO crece del 50 al 75%. Se añadirá un recargo del 20%  sobre los vehículos con etiqueta B y se elimina la referencia a los que no tienen distintivo ambiental (los A) al tener prohibido estacionar. A los vehículos C se les mantiene la reducción del 10 por ciento sobre el coste base.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad