Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los patinetes eléctricos vuelven a Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Tras meses de incertidumbre legal, los patinetes eléctricos vuelven a nuestras vidas (y a nuestras aceras). El Ayuntamiento ha autorizado a una 18 empresas como Acciona, Lime o Uber a volver a poner en las calles 8.610 unidades de este medio de transporte alternativo.

Ahora, las empresas tienen un máximo de dos meses para volver a implantarse en la ciudad cumpliendo la normativa, como respetar la superficie transitable de cada distrito para evitar la saturación, tener seguros tanto para los usuarios como para terceras personas, tener geolocalización y aplicaciones para que los trayectos no se realicen por zonas por donde no pueden transitar los patinetes. Además, tendrán que redistribuir su flota y llevar los patinetes cada día a los barrios y distritos para los que tengan las autorizaciones.

Y recordad que si vais a alquilar alguno de estos patinetes, tenéis que tener claro que no pueden circular por las aceras, sino que tenéis que circular por los carriles bicis y ciclocarriles, así como por las calles semipeatonales del centro, dando prioridad a los peatones y respetando la velocidad de 30 km/h. Además, estos vehículos solo pueden usarlos los mayores de 15 años, y aunque el casco no es obligatorio para menores de 16, sí lo recomiendan.  

Últimas noticias

    Publicidad