Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los preciosos Jardines de Cecilio Rodríguez acogen un concierto gratuito esta noche

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece un nuevo repertorio en un enclave único del Retiro

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Esta noche* sonarán piezas de Verdi, Joaquín Turina o Bizet en el incomparable marco de los Jardines de Cecilio Rodríguez (pavos reales incluidos). Bajo la batuta de Jan Cober, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y sus Ensembles interpreta un atractivo programa dividido en dos partes. Como los conciertos que ya está ofreciendo los domingos en el templete del Retiro, la orquesta se presenta en un reducido formato de músicos al tiempo que el aforo es limitado porque las sillas de los espectadores deben mantener la distancia de seguridad.

El repertorio, que arrancará esta noche a las 20.30 h., se cerrará con la interpretación de Teresa Lli, junto al resto de músicos del Ensemble, del 'Concierto para violonchelo' de Fiedrich Gulda. Durante el programa el grupo de clarinetes tocará el preludio de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi; una selección de La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, y el chotis 'Madrid', de Agustín Lara. Por su parte, el grupo de metales exhibirá un repertorio muy heterogéneo que pasa por 'Three Brass Cats', de Chris Hazell; 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez, 'Orgía (Danzas Fantásticas)', de Joaquín Turina, y 'La Fiesta', de Chick Korea.

* el concierto a esta hora (12.30) ha quedado suspendido por las altas temperaturas y las rachas de viento previstas para esta tarde. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad