Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Días Europeos de la Artesanía de Madrid
Días Europeos de la Artesanía de Madrid

Los secretos mejor guardados de los oficios de Madrid, al descubierto

Más de 40 actividades gratuitas para descubrir la mejor artesanía que se hace en los talleres de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Y si te decimos que la artesanía madrileña cuenta con cerca de 100 oficios reconocidos institucionalmente integrados en más de 12 sectores? Gracias a iniciativas como los Días Europeos de la Artesanía de Madrid podemos aprender un poco más sobre ellos y descubrir lo que sucede en los talleres de los oficios tradicionales que todavía quedan en la capital. Apunta las fechas, porque entre el 28 de marzo y el 3 de abril, van a tener lugar más de 40 actividades gratuitas, entre exposiciones, charlas y talleres para todos los públicos. 

Además del vidrio, en el que esta edición pondrá un acento especial (se celebra el Año Internacional del Vidrio), la cerámica, joyería, orfebrería, textil, papel, cerería, metal, forja, cuero, piel... son algunos de los otros oficios que van a participar de esta iniciativa. Y que permitirá a los madrileños entrar en los talleres de oficios para charlar con sus maestros y ver cómo es su día a día a través de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas. 

En cuanto a las exposiciones, algunas tan interesantes como las 'Artesanías heredadas: el legado musulmán en las alfombras del museo' en el Museo Nacional de Artes Decorativas, o 'Entre lanas', en el Museo del Traje

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad