Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Decor 2020
© Nacho Uribesalazar

Los seis espacios más inspiradores (y mediterráneos) de Casa Decor 2020

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Casa Decor vuelve a la capital con una de sus ediciones más eco de todas las celebradas hasta la fecha y, si se permite la comparación con la moda, una de las más 'prêt-à-porter' y llevaderas. Un regreso que confirma que la decoración, además de bonita y muy funcional, también debe ser saludable y sostenible. Y si el gurú del interiorismo y la decoración de Madrid lo dice, habrá que tomar nota, porque parece que esa seguirá siendo la tendencia para los próximos años.  

Si algo tiene de bueno Casa Decor, además de dar a conocer las tendencias en interiorismo, es la posibilidad de descubrir por dentro edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad. Y en esta ocasión el elegido es Velázquez, 21, una joyita de la arquitectura levantada en el barrio de Salamanca durante la primera década del siglo XX por el arquitecto José Espelíus Anduaga (el mismo que proyectó la plaza de toros de Las Ventas, el cine Ideal o el teatro de La Zarzuela).  

En total son 64 espacios intervenidos, y juntos suman un total de 3.000 metros cuadrados de exposición en los que se muestran las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia. Pero si hay una cualidad que sobresale por encima de todas, es la sostenibilidad y el reciclaje, con la utilización de materiales naturales y de origen orgánico (madera, arcilla, ladrillo, algodón, mimbre, arena de playa, bambú o piedra), la recuperación de piezas, reutilización de materiales y muebles, ahorro de agua y eficiencia energética e interiorismo de kilómetro 0. Y estos son nuestros elegidos, en los que predomina una gama cromática en tonos crudos, ocres, tierra, sepias, arena, gris nube, además del blanco en diferentes matices

Casa Decor 2020

© Javier Hevia

Los imprescindibles de Casa Decor 2020

No hay duda de que la gran protagonista en los espacios es la insipiración mediterránea y nórdica. Lo vemos en intervenciones como los aseos públicos proyectados por Javier Escobar (bajo el título 'Mediterranean vibes'), el salón para desconectar del ajetreo urbanita (con un olivo en el centro de la sala) del estudio Coton et Bois, la cocina rústica diseñada por Guille García Hoz en colaboración con Samsung (porque la domótica también tiene su sitio en el campo), la experiencia wabi sabi creada por Lorna de Santos para una zona de estar que, aunque parezca increíble, esconde una chimenea tras la pared, el luminoso lobby de hotel de Jaime Jurado (como recién sacado de un hotelito boutique de Menorca), o el cuartito de la plancha de Deulonder en el que, además de aire limpio, se respira un estilo totalmente 'cosy'. 

Pero además del gusto por todo lo rústico y natural, si hay algo a lo que Casa Decor no renuncia nunca es a los espacios de colorido explosivo. Y ahí tres ganan por goleada: The berries club, un tocador que reinterpreta los alegres años 20 de la mano del estudio de interiorismo VG Living, la coctelería Mixology de Nuria Alía y el spa Hansgrohe diseñado por Patricia Bustos como una cueva glaciar que llama a la calma nada más entrar en ella. 

Casa Decor 2020

© Nacho Uribesalazar

Y como en esta edición Casa Decor no contaba con ningún espacio exterior, Pía Paisajismo ha proyectado una biblioteca convertida en bosque onírico (buscadlo en la tercera planta), trasladando la frondosidad vegetal desde el exterior al interior de un salón aquí, en el corazón del barrio de Salamanca. A todo ello hay que sumar mucha vegetación ornamental, plantas de interior y arte floral diseñado por Columelas, con el sello Margarita Se Llama Mi Amor, lo que hace de esta edición una cita muy primaveral.

Últimas noticias

    Publicidad