Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
 Bridgerton
LIAM DANIEL/NETFLIX

Los sensacionales vestidos de 'Los Bridgerton' salen de una sastrería madrileña

'Gambito de Dama', 'Emily in Paris', 'The Crown' o 'Las chicas del cable' han contado también con vestuario de esta empresa de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

'Los Bridgerton' no sería lo mismo sin el vestuario. En esta serie de Netflix se puede decir que la ropa es una expresión importante del carácter de cada personaje y, además, evoluciona con la historia y las vivencias de cada uno de ellos.

¿Y si te decimos que una de las empresas que se ha encargado de los maravillosos vestidos y trajes está en Madrid? Pues así es, se trata de Peris Costumes, una empresa con sede en Algete, especializada en alquiler y confección de vestuario tanto para cine como teatro, que cuenta con nada menos que seis millones de piezas, entre vestuario y accesorios, de todas las épocas.

Uno de los últimos trabajos ha sido para 'Los Bridgerton', como cuenta el portal Trendencias. Ser una de las sastrerías encargadas del vestuario, bajo la dirección de Ellen Mirojnick, ha sido todo un reto para Peris Costumes, quienes se han encargado de proveer de determinados trajes y confeccionar algunas piezas como vestidos de fiesta y sombreros a juego, y chaquetillas de fracs para los hombres, todo ello ambientado en 1813. Parte del equipo de vestuario de la serie, formado por más de 250 personas, seleccionó las prendas necesarias del stock de Peris Costumes y después encargó a la empresa la confección de otras piezas que requerían un estilo, patrón o tejidos más específicos. Un trabajo que no sólo precisa investigación de la época, sino que, además, son prendas que necesitan un acabado manual, fiel a la ambientación de la serie. El vestuario, una vez utilizado, vuelve a Madrid.

Bridgerton vestuario
LIAM DANIEL/NETFLIX

Esta empresa madrileña, que tiene además sedes en Lisboa, Praga, Budapest, Viena y Mexico DF, ha trabajado también para series como 'Gambito de Dama', 'Emily in Paris', 'The Crown', 'La Veneno', 'Las Chicas del Cable', 'Peaky Blinders', 'La Casa de Papel' y 'Chernobyl', además de películas y obras de teatro. 

Para la próxima temporada de 'Los Bridgerton' ya podemos estar más atentos que nunca al vestuario, no sólo por el orgullo de que participe una sastrería de Madrid, si no porque también las ropas nos pueden desvelar pistas sobre los personajes. ¿Cambiará el color azul que caracteriza a la familia Bridgerton? ¿Qué nos dirá de Daphne (Phoebe Dynevor) el tono de sus vestidos y sus escotes? Estamos deseando descubrirlo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad