Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los Teatros del Canal reabren el 17 de junio con Madrid en Danza
Madrid en Danza 2016
Madrid en Danza

Los Teatros del Canal reabren el 17 de junio con Madrid en Danza

El uso de mascarillas será obligatorio en el festival, el primero que se celebrará tras la crisis del COVID-19

Advertising

Ya hay fecha para que los Teatros del Canal vuelvan a abrir sus puertas. Será el 17 de julio, y será por todo lo alto, con la celebración del festival Madrid en Danza. Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, será el primer teatro de la región y uno de los primeros en España que alza el telón tras el confinamiento. 

La directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ha afirmado que “la cultura es un bien esencial". En su opinión, los teatros públicos "tienen una responsabilidad con los artistas y los creadores, que son el eslabón más frágil de este sector”. Y ha añadido que “la cultura y el arte son fundamentales y necesarios en este momento, tal y como hemos podido comprobar durante la pandemia”. Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha recordado que "los Teatros del Canal mantuvieron abierto el telón hasta el último momento y siempre dijimos que abriríamos en cuanto nos fuera posible".

El festival Madrid en Danza celebra este año su XXXV edición bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Aída Gómez. “Qué mejor que la danza para recuperar la actividad teatral y la ilusión por vivir la cultura en vivo”, ha destacado Gómez.

La reapertura del centro tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto. Entre otras medidas, será obligatorio el uso de mascarillas en el interior del recinto, el aforo será reducido y las entradas tendrán formato online.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising