Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Lúa, restaurante con una estrella Michelin, cierra para luchar contra el coronavirus
Lúa
Restaurante Lúa

Lúa, restaurante con una estrella Michelin, cierra para luchar contra el coronavirus

Advertising

Desde hace un par de días la restauración está sufriendo un descenso importante de los clientes y un incremento notable de las cancelaciones de reservas como consecuencia de la emergencia sanitaria en la que estamos inmersos. El Gobierno ha abierto líneas de crédito para apoyar a las empresas pero otros como Manuel Domínguez, propietario del restaurante Lúa (una estrella Michelin), se ha adelantado a las ayudas y con determinación, por solidaridad con la difícil situación actual y conciencia social, ha decidido cerrar el espacio de manera temporal con la idea de sumarse a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para paliar la expansión del COVID-19. 

"No sobra ninguna ayuda", ha dicho el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia esta misma tarde. Y casi como si le diera la réplica, el chef gallego ha subrayado en su comunicado: "Debemos ser responsables con los acontecimientos que están ocurriendo y tomar las medidas que estén en nuestras manos para tratar de frenar la propagación de la enfermedad. Desde Lúa tomamos esta decisión por el bien de todos y todas". Habrá que esperar (y se abre un paréntesis indeterminado) para volver a sentarse en sus mesas, para disfrutar de su extraordinaria cocina de mercado, de su menú degustación en el comedor y de sus espléndidas raciones en barra. 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising