Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Luces de Navidad en Madrid: cuándo y dónde ver el alumbrado navideño

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Con Papá Noel llenando el saco de regalos con vinilos de Rosalía y los primeros roscones de Reyes a punto de entrar en el horno, es el alumbrado navideño es el otro gran protagonista de estas fechas. Las calles, plazas, edificios y árboles se iluminan con millones de lámparas, eso sí, respetuosas con el medio ambiente y de bajo consumo energético.

 El 23 de noviembre será el primer día que podamos ver cómo brilla la ciudad, y tras 263 horas luciendo sobre nuestras cabezas, se apagarán el 6 de enero. En cuanto a los horarios, se encenderán los lunes, martes, miércoles y domingos de 18 a 23 h; jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la medianoche, igual que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. La noche que más tiempo permanecerán encendidas será la de Nochevieja, hasta las 6 h de la mañana, y en Nochebuena y la noche de Reyes, hasta las 3 h.

Respecto al diseño de este año, las de la Gran Vía estrenan luces que imitan a un cielo estrellado, con alguna figura de un gato intentando atrapar las estrellas. También se ha renovado las iluminación de las calles Marcelo Usera, Jorge Juan, Boltaña y Pedro Laborde. En el resto de calles encontraréis las típicas cadenetas en los árboles y cerezos en flor iluminados (en Matadero, Conde Duque, Atocha, etc.).

Y si os puede el espíritu navideño, no os perdáis tampoco los tradicionales abetos gigantes iluminados colocados en la calle Fuencarral, la plaza Mayor, la Puerta del Sol, Callao, Colón (con Génova) y la plaza San Juan de la Cruz. ¡Feliz Navidad!

Últimas noticias

    Publicidad