Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Luis Aragonés tendrá una estatua junto al Metropolitano

El monumento al "sabio de Hortaleza" se inaugurará el 29 de octubre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Fue uno de los jugadores y entrenadores más carismáticos del fútbol español. Y a buen seguro, uno de los más queridos por los seguidores del que fue el equipo de sus amores: el Atlético de Madrid. Ahora, los colchoneros podrán recordar a Luis Aragonés (1938-2014) con una estatua que se ubicará junto al Wanda Metropolitano, actual estadio del equipo. 

La inauguración del monumento dedicado al "sabio de Hortaleza" tendrá lugar el próximo 29 de octubre. La estatua está tallada en bronce, y tiene el tamaño real del que fuera seleccionador. Además, estará sustentada por una peana formada por piedras del antiguo estadio Vicente Calderón. 

La estatua ha tenido un coste de 130.000 euros, que han sido sufragados por los incondicionales del ex seleccionador español. Cada uno de ellos tenía que hacer una aportación mínima de 15 euros. Aragonés ya contaba con un monolito a modo de homenaje en su barrio de siempre, Hortaleza. 

El palmarés de Luis Aragonés habla por sí solo. Como jugador estuvo a punto de levantar en 1974 la Copa de Europa con el Atlético, equipo con el que ganó tres ligas como mediapunta. Ya siendo entrenador, y tras pasar por el Atlético y el Barcelona, llegó a lo más alto con la Eurocopa de 2008, que dio paso a la época más dorada del fútbol español.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad