Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid abre este viernes la autocita para mayores de 55 años

La vacuna se administrará en 29 hospitales públicos, el Wizink Center o el hospital Zendal

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

El sistema de autocita para las personas mayores de 55 años que quieran vacunarse con la tercera dosis contra la covid se pone en marcha este viernes en toda la región. Para ello, los madrileños que lo deseen deberán solicitar la cita a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la web de autocitación. La vacunación se llevará a cabo en 29 hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

En el caso del Hospital Enfermera Isabel Zendal, se administrarán las tres dosis (primera, segunda y la de refuerzo) a través del sistema de autocita de 8:00 a 21:00 horas los siete días de la semana y, además, en horario nocturno (de 21:00 a 8:00 horas) sin necesidad de cita previa. Por su parte, en el WiZink Center se pondrán las tres dosis de 9:00 a 21:00 horas, siempre previa solicitud de turno en la web.

En lo que respecta a los centros de salud de Atención Primaria, se seguirán inoculando la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria. Para ello es preciso pedir cita previa por teléfono en el propio centro, seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de COVID’.

Por otro lado, hay 17 centros de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid que también administran cualquiera de las tres dosis de la vacuna previa solicitud a través de la web del Consistorio de la capital.

Desde la puesta en marcha del proceso de vacunación se han puesto unos 11 millones de dosis en la región. Actualmente, el 91,1% de los madrileños que forman parte de la población diana cuentan con la pauta completa, mientras que el 92,8% ya ha recibido la primera dosis.

NO TE LO PIERDAS: Las navidades en Madrid. Guía definitiva

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad