Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid abrirá su primer gran supermercado cooperativo

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Consumo responsable, sostenible y de proximidad. Estos son los pilares del nuevo supermercado cooperativo que quiere abrir en la ciudad de la mano de 2decológico. Una tendencia que cada vez está más presente entre clientes y productores, siguiendo el camino de otras iniciativas como el primer supermercado sin plásticos que se inauguró en Madrid el año pasado.

Fue en septiembre de 2014 cuando se creó esta cooperativa, que desarrolló la idea de crear un grupo de consumo gestionado, y un par de años después se trasladaron desde su pequeño local de la calle dos de mayo a uno más grande en Noviciado, 9, donde ya podéis comprar productos ecológicos y de proximidad.

Ahora quieren ir un paso más allá y crear un auténtico supermercado, contando con la colaboración otros grupos de consumo de Lavapiés y Getafe, que se han unido para crear la cooperativa La Osa. Están buscando un local de unos mil metros cuadrados en el centro de la ciudad para poder llevar a cabo este proyecto y esperan poder contar con el respaldo de las instituciones públicas, además de inversores privados.

¿Pero cómo funcionará un supermercado cooperativo? En su pequeña tienda de Noviciado ya tienen un modelo que será muy parecido al que implantarán en su gran súper. Para poder hacer la compra aquí, tienes que ser asociado, pagar una cuota inicial de 10 euros y una anual de 50, y además aportar tres horas al semestre de colaboración en las tareas de la cooperativa.

Las ventajas que recibís a cambio son muchas: productos ecológicos y sostenibles cultivados en la Comunidad de Madrid, precios más baratos gracias al modelo de cooperativa, contacto directo con los productores, etc. Aún está por determinar las cuotas y tareas que habrá que realizar, pero todo apunta a que será un éxito. O eso esperamos.

Últimas noticias

    Publicidad