Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid acoge la primera exposición de Banksy (no autorizada) en España

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A pesar de los continuos desafíos a las reglas del juego (aunque en realidad puede que sea gracias a ello) hablar de Banksy es hablar de uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes y uno de los principales exponentes del street art contemporáneoTítulos y calificativos que, sin embargo, se pierden en el anonimato de una identidad que jamás ha trascendido, porque nadie sabe quién es Banksy. Sin embargo, por primera vez vamos a poder ver algunas de sus obras más célebres en Madrid y aproximarnos a su controvertido universo artístico. 

Se le presupone británico, pero se desconoce cualquier detalle de su vida. Es escurridizo, provocador, iconoclasta y enigmático, y es ese aura de misterio lo que lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo. Y es por eso mismo que esta noticia sorprenderá incluso al propio Banksy allí donde quiera que esté y que pueda estar leyendo esto -seguro que sabe algo de español-, porque Madrid va a acoger la primera exposición (no autorizada, por supuesto) que se celebra en España en torno a sus obras. 

Bansky exposición Madrid

Bajo el título 'Banksy. Genius or Vandal?', se mostrará en Espacio 5.1 de Ifema, del 6 de diciembre al 10 de marzo de 2019. Propone un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales, y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery. Entre ellas lserigrafía original de la serie 'Niña con globo', similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres. Y ojo porque algunas de ellas estarán a la venta. 

La exposición llega a España precedida por un éxito de público sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas. Las entradas (de 12,90 a 14,90 euros; niños de 5,90 a 7,90 euros) para visitarla ya están a la venta en www.entradas.com. Y como sucede con todas las muestras dedicadas a Banksy anteriormente, esta tampoco está autorizada por el artista, "que busca defender su anonimato y su independencia del sistema", apuntan desde la organización.  

 

Últimas noticias

    Publicidad