Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid adelanta futuras y nuevas restricciones en zonas básicas de salud estas navidades

No se endurecerán las medidas en hostelería pero sí en lo referente al ámbito social, donde se producen más del 80% de los contagios

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lo acaba de anunciar Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Ante el aumento en la incidencia de casosmás del 80% de los contagios, según confirman fuentes del ramo, se producen en el entorno familiar o social, la ciudad volverá a blindar nuevas áreas básicas de salud. "Hay algunas zonas más que están con esa incidencia acumulada elevada y que probablemente vayan a entrar en esas zonas donde esas restricciones serán mayores", ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

Aún no se han concretado cuáles serán esas zonas -aunque ya han avanzado estos malos números en la capital: Chamberí (376) y Moncloa-Aravaca (357)- pero se añadirán nuevas restricciones a la movilidad al ya establecido cierre perimetral de la región hasta el próximo 6 de enero. "Hemos tomado medidas para hacer la hostelería lugares seguros y si detectásemos que esos casos aumentasen tomaríamos decisiones pero a día de hoy no detectamos contagios asociados a hostelería, por lo tanto yo creo que hay que actuar allá donde sabemos que se producen esos contagios", ha apuntado el consejero. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad