Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid amplía provisionalmente su carril bus un 30%

El objetivo de la medida es poder transportar 32.000 viajeros más al día

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Más espacio para el autobús para viajar mejor y más seguros. Es la principal meta que persigue la medida adoptada este miércoles por el Ayuntamiento de Madrid: la capital cuenta desde este miércoles con una nueva red de carriles bus: 45 nuevos kilómetros distribuidos en 37 tramos, lo que supone un incremento del 30% de la red actual, que suma 148 kilómetros.

En total, se van a crear 8,5 kilómetros dentro de la M-30 y 36,7 en el exterior, de los que 17,7 estarán en los nuevos desarrollos urbanos (PAU). El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, calificó este miércoles la iniciativa de "la mayor ampliación" de este tipo de vías llevada a cabo nunca en la capital. Gracias a esta ampliación, se espera poder transportar a 32.000 viajeros más al día.

Estos nuevos carriles bus tienen carácter provisional y servirán de base para las actuaciones posteriores en esta materia: una parte significativa pasará a formar parte de la red de forma definitiva “según los resultados que arroje su puesta en servicio”, añadió Almeida. Todo ello dentro de una “necesaria adaptación a consecuencia de la pandemia del coronavirus” tras la que se quiere favorecer la movilidad sostenible. “La situación actual acelera los plazos y establece la urgencia para garantizar movilidad sostenible”, ha concluido el alcalde.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad