Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid aprobará mañana nuevas restricciones "para un noviembre más seguro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que "hay que evitar el confinamiento"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este viernes nuevas medidas para tratar de frenar al coronavirus en la región. El objetivo, "hacer de noviembre un mes todavía más seguro".

Así lo ha anunciado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Alfonso Serrano. Ayuso ha explicado que la Consejería de Sanidad aprobará mañana la orden con nuevas medidas, que no pasarán ni por un confinamiento. "No queremos ni cerrar la actividad ni confinar a la gente", ha apuntado. 

Tal y como ha detallado la presidenta regional, el confinamiento "está disparando las depresiones", afectando a los niños con dificultades, como los que tienen síndrome de Down o autismo, desorientado a los mayores e impactando en las economías más vulnerables. "No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar, sino de tener medidas intermedias", ha añadido. 

Ayuso ha hecho hincapié en que el Gobierno regional trabaja en un vía que creen que está "dando resultados" y así lo continuarán haciendo. En concreto, seguirán "impulsando más campañas" dado que "ahora viene el frío". En ese sentido, se ha mostrado partidaria de apostar por un "término medio" frente al confinamiento total y la ausencia de medidas y "aguantar con el esfuerzo de todo para que pronto lleguen las Navidades", con el objetivo de que mejore la economía.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad