Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid busca "médicos voluntarios" para luchar contra el coronavirus en Ifema

La Comunidad de Madrid seguirá "la fórmula que funcionó en marzo y abril", según Enrique Ruiz Escudero

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se buscan médicos voluntarios para la reapertura del hospital de campaña de Ifema. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. 

Según Escudero, "la escasez de médicos es un problema en el sistema nacional de salud, no solo de Madrid". Por ello, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso buscará "voluntarios en hospitales", dado que el Ejecutivo no prevé contratar nuevo personal sanitario.

"Vamos a utilizar una fórmula que funcionó en marzo y abril, que fue activarlo primero con personas que estén dentro de la red de hospitales que quieran trabajar en ese hospital, una red de voluntariado, y así activar equipos según la situación así lo requiera", ha manifestado Escudero en una entrevista en Espejo Público (Antena 3). "Si no hay esos médicos habrá que buscar la solución con los que ya tenemos dentro del sistema madrileño de salud".

En opinión de Escudero, "no hay que ver la reapertura de IFEMA como algo dramático porque si la situación requiere más camas se abrirá". Según él, "hay que verlo con naturalidad y hacerlo como una respuesta que se merecen los madrileños".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad