Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, candidata a Capital Mundial del Deporte 2022

Habrá que esperar al 9 de abril para saber si somos la ciudad elegida por el jurado

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ser el epicentro del deporte español a nivel nacional e internacional, ese es el objetivo de la presentación de Madrid como candidata al título de Capital Mundial del Deporte 2022 que concede la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europa). Una propuesta aprobada por todos los grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

“Proponemos una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte, en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones para practicar deportes urbanos y, por último, atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra ciudad y que supongan un gran legado para Madrid”, ha explicado la concejala de deporte, Sofía Miranda.

El próximo 9 de abril tendrá lugar la visita virtual (a causa de la pandemia) que el comité de ACES Europa realizará antes de anunciar el nombramiento. Esta visita se hará con una conexión en directo desde el Estadio de Vallehermoso.

Para el Ayuntamiento de Madrid, obtener el título supondría para la ciudad un gran impacto tanto en lo social como en lo económico y permitiría reforzar los programas deportivos de base, atraer grandes eventos deportivos, impulsar el turismo deportivo a la ciudad y contribuir con ello a la recuperación del sector, dañado también por la actual situación sanitaria.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad