Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
JazzMadrid 2021
JazzMadrid 2021

Madrid, capital mundial del jazz durante un mes

JazzMadrid contará en noviembre con conciertos, pero también con cine, conferencias y exposiciones

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid vuelve a convertirse en la capital neurálgica del jazz. La capital alberga una nueva edición del festival JazzMadrid, que del 2 al 30 de noviembre llenará la ciudad de actividades relacionadas con el género en espacios tan dispares como el Auditorio Nacional de Música, la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés o el Teatro Pavón. 

Los conciertos ocuparán, cómo no, el grueso de la programación. Entre los artistas consagrados del cartel, saxofonistas como Charles Lloyd, Kenny Garrett y Antonio Lizana; vocalistas como Madeleine Peyroux, Jose James, Carmen París y Pedro Ruy-Blas; el trompetista Ambrose Akinmusire; el cuarteto del pianista Pedro Ojesto o dos dúos formados por Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nubiola y Chano Domínguez y Diego Amador. 

Hay más. Mucho más. Conviene no perderse a los guitarristas Eivind Aarset, Lionel Loueke, Chema Sáiz y Julian Lage; al baterista Dave Weckl & Tom Kennedy Project; a los pianistas Joachim Kühn, Jacky Terrasson, Ignasi Terraza, Bruce Barth y Dominik Wania; al grupo Patáx; al saxofonista Ariel Brínguez; al contrabajista Kyle Eastwood o a la cantante Cecile McLorin Salvant. También habrá espacio para artistas de aparición reciente como Lucía Rey, Alba Careta, Jesús Molina, Gonzalo del Val o Verónica Ferreiro & Javier Sánchez.

Pero no todo será música en directo. JazzMadrid contará con una exposición fotográfica de Jaime Massieu, una proyección cinematográfica que tendrá lugar en el Instituto Francés y varias conferencias pronunciadas por diferentes profesionales y estudiosos del jazz, una de las cuales tendrá lugar en el imponente marco de la Biblioteca Nacional de España. 

Para no perder detalle de toda la programación del festival, nada como darse una vuelta por la web

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad