Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nuria Herrero
Nuria Herrero

Madrid celebra el Día Mundial de la Poesía con recitales, duelos poéticos y talleres infantiles

Las actividades serán este fin de semana en las bibliotecas públicas regionales y la Casa Museo de Lope de Vega

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía y Madrid lo celebra con una programación especial de actividades para todos los públicos. A través de cuentacuentos, recitales y talleres esta iniciativa pretende rendir homenaje a poetas, revivir las tradiciones orales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, y fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes.

Bajo el lema 'Celebramos el poder del verso', la programación cuenta con nombres conocidos por todos, como Gloria Fuertes; jóvenes poetas, como Juan Fernández Rivero; y escritoras que fueron invisibilizadas.
El espectáculo 'El libro de Gloria Fuertes', para niños de 3 a 8 años, permitirá conocer la vida y obra de la gran autora; el poeta David Hernández Sevillano ofrecerá 'De boca en boca y río porque me toca', una actuación a modo de diálogo-juego para niños de 4 a 10 años; Los niños podrán convertirse en creadores con el taller 'Somos iguales, somos distintos', una propuesta de iniciación a la poesía a partir de 7 años, en la que, además, se dará visibilidad a las mujeres que escriben poesía infantil.

Entre otras actividades destinadas al público adulto se encuentra la propuesta del poeta, traductor y editor sevillano Juan F. Rivero, que dará un recital en el que alternará la lectura de poemas propios y de otros autores jóvenes con distintas reflexiones acerca de la escritura poética como modo de mirar la realidad, así como del papel de la poesía en la sociedad contemporánea. Y también se podrá disfrutar de un duelo poético que arranca en la poesía de Jaime Gil de Biedma para recorrer la poesía de la experiencia, de la mano de César Jurado y Enrique Ortiz, profesores de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid. Además, la Casa Museo Lope de Vega brindará a todos sus visitantes un domingo de poesía improvisada, el del 20 de marzo, con la poeta y actriz Nuria Herrera, que recitará sus propios versos creados sobre la marcha.

NO TE LO PIERDAS: Las terrazas secretas más bonitas de Madrid.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad