Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Wizink Center
Wizink Center

Madrid celebra el Festival de la Hispanidad para impulsar el español

Música, conferencias y exposiciones en el primer proyecto de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El pasado viernes se presentaba el primer proyecto de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, dirigida por Toni Cantó (ex de UPyD y de Ciudadanos), que se creó (no sin polémica) en el mes de julio. Se trata de un festival de cultura latina que nace con vocación anual y que bajo el nombre de 'Hispanidad' se enmarca en los objetivos principales de esta nueva institución: promocionar el español dentro y fuera de España, reforzar su prestigio y velar por su futuro en el mundo digital del Siglo XXI.

Cerca de 80 actividades, 17 conciertos, conferencias y exposiciones, así como con la participación de más de 250 artistas centran este primer gran evento que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Una de las propuestas musicales es un concierto en el Wizink Center que contará con la presencia de Ana Mena, Omar Montes y Yotuel, y a la que se sumarán también otras actuaciones en espacios al aire libre como la plaza de Colón, la plaza Mayor, el templo de Debod o Callao, espectáculos de animación, teatro infantil, danza y actuaciones de grupos hispanoamericanos.

El programa también se desarrolla en los Teatros del Canal, la Biblioteca Nacional de España, el Instituto Cervantes, Casa de América, Ateneo de Madrid, el Círculo de Bellas Artes o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Y entre las propuestas habrá también cine, con la proyección de 15 películas galardonadas en los premios Platino y Quirino en tres salas de cine, y otros 21 espectáculos en colaboración con la Muestra de Creación Contemporánea de la Comunidad de Madrid, Surge Madrid, entre otras actividades.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad