Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Trap 360 Urban Fest
Afrojuice 195. Trap 360 Urban Fest

Madrid celebra su primer gran festival de trap

'Trap 360 Urban Fest' nace para hacer visible la nueva escena urbana española en el ámbito de la cultura

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Conciertos de trap, talleres de producción musical y una exposición audiovisual son algunas de las propuestas del 'Trap 360 Urban Fest', la primera edición de un festival promovido por la Comunidad de Madrid que irrumpe en el panorama musical de la región, pretende ser una muestra de la nueva escena urbana del país.

Se celebrará del 10 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas, y en el cartel de esta primera edición se encuentran artistas como Albany, Afrojuice 195, Delarue, Andy Santos, Juicy Bae, Nevo Angel, Bon Calso, Insert Soul y Love Yi. En total, nueve conciertos a los que se suman varias actividades paralelas que incluyen la mesa redonda 'Estado de la Nación Trap&Urban, carpe diem XXII-IX-MMXXI', impartida por Ernesto Castro, doctor en Filosofía y autor del libro 'EL TRAP, Filosofía millennial para la crisis en España' y en la que participarán otros ponentes. Además, se organizarán talleres y también se podrá visitar una exposición audiovisual en la que el videoclip y la video-creación se convierten en imaginarios y referencia de esta cultura urbana.

El festival surge con el objetivo de visibilizar, celebrar y mostrar la nueva escena urbana del país en el ámbito cultural. Y es que este género lleva casi diez años en marcha y aunque todavía se considera que es difícil de clasificar, y a veces es catalogado como un subgénero del rap, nuevo pop, neo punk o hiper pop, “se trata de un movimiento vivo, que no ha dejado de fluir, influenciarse y mezclarse con otros géneros y culturas como el rap, el R&B, el dancehall, el denbow, el reguetón, el drill, el dance o el pop”, explican desde la organización.

La entrada a los conciertos costará seis euros (cinco euros para mayores de 65 años, carné joven, menores de 14 años y familia numerosa) y se podrá comprar en la web del centro Pilar Miró.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad