Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Circulación tráfico Madrid
© Shuttestock

Madrid cerrará en Semana Santa, pero lo recurrirá ante la Justicia

También se aplicará un cierre perimetral de la región durante el próximo puente de San José

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Finalmente, la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente durante el puente de San José y en Semana Santa. Eso sí: llevará la decisión del gobierno central a los tribunales. 

El argumento del gobierno regional es que los tres perimetrajes previos provocaron un aumento de casos dentro del territorio autonómico. Así lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y plan covid-19, Antonio Zapatero.

El miércoles, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid fue tajante: “Madrid no se va a cerrar perimetralmente” aseguró. Este viernes, por el contrario, Zapatero ha afirmado que “la Comunidad, como siempre, cumplirá escrupulosamente” con el mandato del gobierno central.

Por otra parte, las restricciones a las 15 zonas básicas de salud en las que actualmente se aplican limitaciones a la movilidad se levantarán a partir de este próximo lunes. Una decisión que se ha tomado debido a la "marcada tendencia descendente" de la pandemia en la Comunidad de Madrid, en palabras de Zapatero. Sólo quedará una zona confinada, la correspondiente a Morata de Tajuña, debido a su mayor incidencia. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad