Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bicicletas eléctricas
Shutterstock

Madrid contará con 3.900 nuevas bicis eléctricas en sus calles

Desde esta semana las nuevas bicicletas eléctricas sin base fija empezarán a llenar tanto las calles de dentro de la M-30 como las de fuera de ella

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Ahora que hay que extremar las medidas de precaución en transportes colectivos como el metro o el autobús, moverse en bici por Madrid puede ser la mejor alternativa. Al ya conocido BiciMad o las empresas de bicis que vemos por las aceras, se suman ahora 3.900 bicicletas eléctricas más.

Desde esta misma semana y hasta el 1 de septiembre, las seis empresas interesadas en esta actividad tendrán que tener en las calles el 50% de la flota, y completar el reparto de las casi 4.000 bicis hasta el 1 de noviembre de este mismo año. 

Se repartirán 1.999 bicicletas eléctricas sin base fija en los barrios del interior de la M-30, y otras 1.900 en el exterior, y aunque es un número importante de vehículos, las empresas que se ofrecieron al Ayuntamiento querían implantar hasta 8.200. 

En cuanto al funcionamiento de estas nuevas bicis, cabe destacar que "las aplicaciones móviles de estos nuevos vehículos no permitirán, en ningún caso, el inicio o finalización de un trayecto en las calles de prioridad peatonal ni en las aceras y espacios peatonales contiguos a los parques históricos como El Retiro".

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad