Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza Pedro Zerolo
Shutterstock

Madrid contará con un monumento a las víctimas del colectivo LGBTI

Se instalará en la plaza Pedro Zerolo junto con una gran bandera arcoiris

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La plaza de Pedro Zerolo es, desde siempre, uno de los epicentros del barrio de Chueca, emblema del colectivo LGTBI. Y a partir de ahora lo será, si cabe, aún más. El lugar contará con una bandera LGTBI que ondeará de forma permanente. Además, se instalará también un monumento a las personas del colectivo que "han sido perseguidas" a lo largo del tiempo.

La propuesta, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, ha salido adelante con el voto favorable de todos los partidos salvo VOX, que se ha abstenido. La moción contaba con tres apartados, reclamar a los estados miembros de la UE el reconocimiento a las parejas LGTBI, condenar la marcha neonazi que tuvo lugar en Chueca del pasado 18 de septiembre y colocar una bandera arcoíris en la citada plaza Pedro Zerolo. Ha sido el PSOE quien ha añadido, a través de una enmienda, que además de la bandera se coloque el monumento.

Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid y proponente de la iniciativa, ha recordado la importancia de que "todos los ciudadanos puedan vivir de la misma manera en cualquier país de Europa" y que "sus hijos sean reconocidos". Asimismo, Villacís ha señalado que la capital "es una de las ciudades donde más se reconocen y donde más se viven los derechos LGTBI".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad