Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid contrata a Cruz Roja para su plan de vacunación

La organización recibirá más 800.000 euros por su apoyo durante el primer semestre de la campaña de inmunización

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Según un contrato que ha desvelado eldiario.es, la Comunidad de Madrid, a la cola de las autonomías en porcentajes de vacunados esta primera semana, abonará a Cruz Roja 133.512 euros mensuales durante medio año por la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación de la covid-19. Sin embargo, por su parte Cruz Roja ha lanzado este hilo desde su cuenta de Twitter: "Nuestra participación en este operativo de vacunación, es un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes. Y en el que nuestra prioridad es dar apoyo a las personas más vulnerables". 

El grueso del importe a esta entidad privada del que ya se han hecho eco varios medios de comunicación se dedicará a gastos de personal, en torno a 90.000, y el resto corresponde a la compra de uniformes, material de socorro y emergencias, equipos informáticos, renting de vehículos, limpieza y equipos informáticos.

Cada equipo de este servicio auxiliar estará compuesto por una enfermera y una auxiliar de enfermería titulados, debidamente equipados y con experiencia acreditada mínima de un año en programas de vacunación. Tal y como evidencia la orden de licitación, el servicio se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas por 12 equipos de vacunación diarios -en total 25 personas- durante la vigencia del contrato.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad