Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid cumplirá la orden de cerrar la ciudad, pero recurrirá a los tribunales

Isabel Díaz Ayuso asegura que irá a la justicia "para defender los intereses de los madrileños"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La tensión entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central está estos días en su punto álgido. El BOE recoge hoy la resolución de las restricciones votada ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, las medidas no fueron aprobadas por consenso, como exige el reglamento del Consejo. Hubo cinco autonomías que se mostraron en contra: Madrid, Galicia, Andalucía, Cataluña y Murcia.

Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que cumplirá "de manera estricta" la orden del Gobierno que impone el cierre de Madrid y otras diez localidades de la región, pero ha añadido que la llevará a los tribunales "para defender los intereses legítimos de los madrileños".

"Esta Comunidad no está en rebeldía, y cumplirá todas las órdenes porque no somos como sus socios independentistas", ha asegurado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que acudirá a la Justicia para que las medidas "se ajusten a la normativa y a la realidad" y sean "objetivas y justas".

"Iremos a los tribunales nuevamente como lo hicimos con el cambio de fase para defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas. Recurriremos al Estado de Derecho para reclamar lo que es justo para Madrid", ha señalado en el pleno de la Asamblea.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad