Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid dará ayudas de hasta 9.000 euros para comprar vehículos eléctricos

La iniciativa forma parte del Programa Moves III, que se desarrollará hasta diciembre de 2023

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, este es el momento. La Comunidad de Madrid ha anunciado, junto al sector del automóvil, la puesta en marcha del Programa Moves III, dotado con un presupuesto total de 53 millones de euros. Los particulares, los autónomos y las empresas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 9.000 euros para adquirir vehículos sostenibles.

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, "Madrid está impulsando una economía verde. Generamos oportunidades, en este caso vinculadas a la energía y la movilidad", ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la presentación del plan.

Las ayudas estarán dividida en varias modalidades diferentes. La primera está dirigida a la compra de coches eléctricos y está dotada con más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de siete años de antigüedad. La segunda modalidad está destinada a la compra de furgonetas y camiones ligeros. En ella, las ayudas serán de entre 7.000 euros y 9.000 euros, con el achatarramiento de otra unidad. En el caso de cuadriciclos y motocicletas la ayuda asciende a 1.800 euros o 2.000 euros con achatarramiento.

Todo aquel que desee solicitar las ayudas podrá hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de la página web www.movestresmadrid.com.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad