Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid, declarada zona catastrófica por el gobierno

Otros territorios del país se beneficiarán igualmente de esta medida gubernamental

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La medida llega después de que varios gobiernos regionales y municipales la hayan reclamado durante días. El primero en hacerlo, tras los enormes daños provocados por la borrasca Filomena, fue el Ayuntamiento de la capital. De hecho el alcalde estimó que los 23,2 millones de metros cúbicos de nieve caídos dejaron daños valorados en 1.398 millones de euros.

Esta misma mañana el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil -lo que antes se conocía como zona catastrófica- para la Comunidad de Madrid y el resto de los territorios afectados por el temporal de nieve: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra. En las zonas declaradas de emergencia cualquier persona que haya sufrido daños puede acceder a las ayudas previstas al margen de que cuente o no con un seguro de carácter privado. 

"Todas las ayudas son pocas, son necesarias. Vamos a ver en qué consiste esa declaración, a que municipios afecta... Vamos a conocer el detalle y, a partir de ahí, haremos una valoración", ha comentado en Telemadrid Ignacio Aguado, vicepresidente del gobierno regional. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Invierno

    Últimas noticias

      Publicidad