Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Covid-19 PCR test
Photo: Mufid Majnun/Unsplash

Madrid deja de hacer tests a contactos estrechos de personas positivas

Sólo se realizarán si son convivientes, personas vulnerable o tienen síntomas de Covid-19

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La Comunidad de Madrid dejará de hacer tests a aquellas personas que sean contactos estrechos de positivos en Covid-19, según marca el nuevo protocolo. Así lo establece un documento de la Consejería de Sanidad, fechado el 28 de septiembre.

El protocolo establece que solo se realizarán pruebas a convivientes, personas vulnerables, personas que atienden a personas vulnerables, ámbito sanitario y sociosaniario y situación de especial riesgo o aquellos contactos que presenten síntomas. Así pues, los asintomáticos que no cumplan ninguno de esos requisitos se quedarán sin realizarse la prueba. Todos los contactos deberán guardar 10 días de cuarentena aunque no se les haga el diagnóstico.

"En la situación epidemiológica actual, la realización de una prueba diagnóstica de infección aguda a los contactos estrechos se indica en determinados colectivos: convivientes, personas vulnerables, personas que atienden a personas vulnerables, ámbitos sanitario y socio-sanitario y en situaciones de especial riesgo que establece salud pública", establece la Consejería. Es decir, si quedas con una persona que a los dos días da positivo y no cumples ninguno de esos requisitos, no se te realizará la prueba a no ser que presentes síntomas compatibles con la COVID-19. 

Últimas noticias

    Publicidad