Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bandera de España en un balcón de Madrid
Shutterstock

Madrid destinará 12.750 euros a renovar las banderas de España de los balcones

Se trata de un "proyecto artístico" presentado por un particular que ha accedido a las ayudas municipales

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: todo aquel vecino de la capital que lo desee podrá obtener una subvención para renovar la bandera nacional que tiene colocada en su balcón o ventana. Se trata de un "proyecto artístico" que, según ha informado Europa Press, contará con una subvención de 12.750 euros.  Las banderas retiradas formarán parte de una exposición.

La iniciativa fue presentada por el particular Mario Gutiérrez a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019. La subvención fue aprobada por la Comisión de Valoración con 80 puntos (40 por interés cultural, 15 interés sociocultural, 15 viabilidad y difusión del proyecto y 10 por trayectoria) tras comprobar que el solicitante aportaba documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para obtenerla. 

"Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio", rezaba la solicitud, que planteaba la iniciativa como "una propuesta de investigación, desarrollo e implantación en espacios privados y públicos de un elemento común, la bandera de España".

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad