Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cabina telefónica
Shutterstock

Madrid dice adiós a las cabinas telefónicas

A partir del segundo semestre de 2022 el servicio de teléfono público desaparecerá de las calles de la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hace tiempo que las cabinas telefónicas han caído en desuso. Prácticamente ya no se utilizan para hacer llamadas, muchas están rotas e incluso algunas sólo acumulan basura. Sin embargo en Madrid todavía resisten unos 1.800 teléfonos públicos que desaparecerán definitivamente a finales de 2022. Es una de las medidas del proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGT), aprobado por el Consejo de Ministros, y que afectará también a las guías telefónicas. Sí, aquellos enormes listados de teléfonos también quedarán en el olvido.

Según Telefónica, la compañía encargada del mantenimiento de las cabinas, en los últimos años sólo han contabilizado una llamada a la semana. Con el uso del móvil, la disponibilidad de puntos de carga públicos y de internet para localizar cualquier número de teléfono, el uso de estas cabinas estaba condenado a desaparecer. Aunque la nueva ley también suprime la obligatoriedad de que exista un servicio de teléfono público en localidades de menos de 1.000 habitantes.

Algunos municipios de Madrid, como San Sebastián de los Reyes o Leganés, quieren dar un uso cultural a las cabinas convirtiéndolas en bibliotecas y puntos de wifi o galerías de arte. Y es que la mítica cabina acristalada forma parte de la historia de España e incluso de la historia del cine. Precisamente Chamberí acaba de inaugurar una cabina telefónica en homenaje a la mítica película 'La Cabina' (1972) protagonizada por el actor José Luis López Vázquez.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: la guía más completa

Últimas noticias

    Publicidad