Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid donará 900 ordenadores usados de Metro a estudiantes vulnerables

Los equipos se encuentran en buen estado, por lo que pueden ser reutilizados

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Miles de equipos informáticos son desechados cada día por particulares y empresas por quedarse obsoletos para realizar una tarea concreta. Sin embargo, un amplio porcentaje de ellos podrían ser aprovechados por otras personas, al encontrarse en perfecto estado y resultar útiles para otros fines.

Ese es el espíritu que subyace tras la donación, por parte de la Comunidad de Madrid, de 900 ordenadores que hasta ahora formaban parte del Metro. Equipos que recibirán estudiantes y familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. 

Actualmente, Metro dispone en sus almacenes de 27 ordenadores portátiles, 730 de sobremesa y 187 monitores que pone a disposición de las entidades sociales que los necesiten. Antes de su entrega, la empresa somete a los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento. La empresa pública ya ha hecho entrega de otros 90 equipos a la Asociación Cultural La Kalle, que los empleará en un programa formativo orientado a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa forma parte de la Línea social de Metro de Madrid. Para solicitar colaboración, las entidades sociales interesadas pueden ponerse en contacto con la compañía a través de los correos electrónicos corporativa@metromadrid.es o responsabilidad.corporativa@metromadrid.es. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad