Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid al atardecer
Shutterstock

Madrid elimina las restricciones en 31 zonas básicas de salud, pero añade dos nuevas

Moratalaz y Villanueva del Pardillo tendrán limitaciones a partir del próximo lunes 22 de febrero

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A pesar de ser la Comunidad con mayor incidencia del virus (por detrás de Melilla), parece que se confirma la tendencia a la baja en el número de contagios en la Comunidad de Madrid, por eso el Gobierno regional ha decidido flexibilizar las medidas restrictivas en buena parte de los municipios de la región. Así lo ha avanzado este viernes el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, quien ha pedido expresamente no confundir "flexibilizar con relajar".

De este modo, la Comunidad levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas de salud y siete localidades, concentradas en todos estos municipios: Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares, que estaban cerrados al completo. Del mismo modo, se acaban las limitaciones en las zonas básicas confinadas de Alcorcón (La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta); Las Ciudades, en Getafe. También en Camarma de Esteruelas,  Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón. Y en Madrid capital, fin a las limitaciones en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), General Moscardó (en Tetuán,; y Alpes y Rejas (en San Blas-Canillejas). 

Eso sí, no todo son buenas noticias, porque la Consejería de Sanidad ha anunciado que se van a mantener las restricciones en aquellas zonas básicas que tengan un umbral superior a los 500 casos a partir de las 00h del lunes 22 de febrero y hasta las 00h del lunes 8 de marzo en dos nuevas zonas básicas de salud: Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz, y la zona básica de Villanueva del Pardillo.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00 horas del lunes 1 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, en la zona básica de Moralzarzal, en la zona básica de Getafe Norte y en las zonas básicas de Madrid capital de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa y General Oraá (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal).

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Villaconejos, Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Últimas noticias

    Publicidad